sábado, 26 de febrero de 2011

Consecuencias del amor

Este es el estudio que el pr nos dio hoy en la terapia. Llamó mucho mi atención pues he comprobado lo que está escrito en él con resultados y cambios en mi vida. La predicación fue muy fuerte, el pastor nos dijo que estas palabras podían ser tanto para el hombre o la mujer. Todo el día he meditado en ellas, me hicieron comprender el porqué de la transformación que se llevó a cabo en mi ser. Varias veces me pregunté que me pasaba... hoy Dios me reveló ese misterio.
"Tal vez algún esposo diga que su esposa no es tan fuerte, bella e inteligente pero si comienza a elogiarla, si le dice lo linda que está, lo contento que se siente por tenerla en su vida, cuando lo que hable de su esposa sean cosas buenas eso provocará que aflore lo bueno. Si habla de lo negativo hará que aflore lo negativo. Depende de uno como marido. Si hablamos de lo bueno nuestras esposas responderán a nuestros elogios y a las palabras de aliento. No es una opción es una necesidad. El hombre que quiere que su matrimonio funcione al igual que el de Salomón tiene que mirar a su esposa y decirle con frecuencia: “yo te amo”, “estás linda”, “mi amor, muchas gracias por todo”. 

La Santa Biblia dice que la esposa refleja el trato que le da su esposo. Si ve a una mujer casada que perdió la vanidad, que no se importa en arreglarse, que está siempre con aire de “a mí ya nada me importa”, esa esposa seguramente tiene un mal esposo. Una esposa que se siente amada se ve fuerte, confiada, segura, bella, radiante y sana, inclusive su forma de hablar es diferente. El esposo que habla mal de su esposa no debe creer que sea alguna cosa, porque la esposa según la Santa Biblia es simplemente el reflejo del esposo. Como Salomón en Proverbios 31 elogia a su esposa, sus hijos se levantan y la amaban también. Cuando el esposo es bueno para su esposa los hijos seguirán su ejemplo. Alguien ha dicho que el mejor regalo que un padre puede dar a sus hijos es amar a la mamá de ellos. Nuestros hijos perciben nuestro tono de voz y nuestras expresiones de una manera inconsciente. Trate a su esposa de la misma manera como un día usted quiere que su yerno trate a su hija, porque un día su hija se va a enamorar de un hombre con sus mismas características.
La masculinidad de un hombre es vista cuando ese hombre trata a la persona con dignidad y respeto. Usted es hombre de verdad si cuida a su esposa y a su familia. Si protege a sus hijos eso si es ser un hombre de verdad. La razón porque muchos jóvenes se meten en problemas es muchas veces por la falta de modelos positivos en sus vidas, muchos no tienen una figura paterna y otros ni siquiera materna que les de buenos ejemplos. Dios desea moldear a cada padre y esposo. Dios desea moldear a cada madre y esposa. Dios quiere trabajar de adentro hacia afuera y hacer de cada uno de nosotros personas mucho mejores. Si nos entregamos, si Lo adoramos, si buscamos al Espíritu Santo y permitimos que Él llene nuestras vidas, será posible vivir en un nivel más alto y disfrutar de una vida de paz, comunión con Dios y entreguémonos a Él sin reservas y con total sinceridad".

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Quién? ¿Yo?

Cuando Moisés estaba en el monte Sinaí, Dios le reveló un plan asombroso para su vida. El Señor le declaró jamás haberlo olvidado, le mostró un futuro inimaginable y su papel en todo aquello. Moisés, en vez de regocijarse en la noticia, se declaró incompetente para ello.

   Moisés puso su mirada en su propia insignificancia en vez de creer en la grandeza y majestad del Señor, en el poder sobrenatural del Creador del Universo. Le dijo a Dios, ¿yo? ¿Será que es posible? Dios se enojó con él. El Señor nunca le preguntó si se sentía capaz o si tenía condiciones, Dios simplemente le enseñó lo que haría con él si se colocaba humildemente en Sus manos.

   Ese es el error de la mayoría de las personas que dicen creer en Dios. Cuando enfrentamos situaciones donde el Señor muestra un milagro extraordinario que hará en nuestras vidas, o el plan inmenso que tiene para nosotros, en lugar de poner nuestros ojos en Él, los colocamos en nuestra propia debilidad. Después declaramos con nuestra boca la derrota y esperamos que alguien venga a contradecirnos.

   No debe ser así. En esta vida sólo se puede depender de Dios y de uno mismo, es necesario creer que Él tiene el poder para transformar cualquier desierto en un paraíso; y que és Él quien nos capacita. Él nos hace fuertes en la debilidad, valientes en los momentos inciertos, sabios cuando falta entendimiento, cariñosos cuando el odio predomina.. en fin, Él hace de nosotros la luz de este mundo.

   Si creemos que nada podemos, nadie va a contradecir esa idea en esta vida. Sólo cuando nos enfocamos en el poder de Dios y lo que Él piensa de nosotros; determinamos seguir  a pesar de nuestras limitaciones y declaramos con nuestra boca que el Señor escoge lo débil para avergonzar a los fuertes, a los simples para avergonzar a los sabios, entonces es cuando Dios puede hacer obras tremendas en nosotros, como hizo con Moisés, quien aprendió esta importante lección.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Oración

Por increíble que parezca en los días de hoy, no tengo celular. Estoy segura de que hay personas que no me creerían. El celular se ha vuelto un item tan importante en la sociedad que hay quienes no pueden vivir sin él si quiera unas horas, ¡cuánto más algunos meses!

   Yo era una de esas personas. El año pasado no había un día que pudiera pasar sin hablar por el celular, o al menos traerlo conmigo. Ahora no comprendo dónde estaba la importancia de cargarlo. En realidad pienso que fue una maldición en mi vida... mejor lo explico. Siempre me han dicho que hablo demasiado, soy una persona que le gusta compartir sus ideas, descubrimientos, con los demás. Eso me ha acarreado muchos problemas en mi vida.

   Hablaba demasiado con mis amigas, hablaba demasiados con quienes no eran tan amigos, hablaba demasiado por el celular y entre todo, no hablaba casi con Dios. Estaba tan ocupada contando mis problemas por el celular a quien no podía hacer nada para resolverlos que me olvidaba de hablar con el único que podía dar una solución cierta para mis dilemas, el Señor. El único que en verdad se preocupa por mí, me consuela, me comprende y sólo espera que me acerque hacia Él con el corazón abierto y total sinceridad.

   Desde que me deshice del celular recuperé mucho tiempo que desperdiciaba para pasar en comunión con mi Padre. Hago casi una hora de trayecto hacia el trabajo, pero ahora oro en el camino. Oro en la casa, en el trabajo, en la iglesia. Cada vez que me acerco al Señor sé que su presencia me inunda y nada es demasiado difícil para que Él me ayude. Le entrego mis problemas e inquietudes y, lo más increíble, es que todo lo que hablo en su presencia se soluciona. A veces menospreciamos el poder que hay en nuestra oración.

   Aún soy una persona que habla demasiado, pero ahora ya no lo hago con los demás, sino con mi Señor.

  

Integridad

¡Cómo es importante cuidar cada paso que damos en nuestra vida! A veces, actuamos sin pensar en las consecuencias de nuestros actos y nos acarreamos problemas a causa de las malas decisiones que tomamos. En especial, cuando crecemos, nos envolvemos en conflictos y dificultades que probablemente podrían haberse evitado si hubiéramos estado más atentos oír la voz de Dios y no la de nuestro corazón engañoso.

   Ese corazón que es atraído por el mal hacia las cosas que no agradan a Dios. Por ejemplo, sabemos que los chismes y las murmuraciones son contrarias a la voluntad del Señor, que dañan a las personas y nos hacen quedar mal. Sin embargo, a veces cuando alguien nos cuenta uno... en vez de cerrar los oídos y huir del mal, nos quedamos a escuchar algo que se convertirá en una maldición para nuestra vida. Todo cuidado es poco cuando hablamos de nuestra salvación.

   Dice en la Biblia que :"más vale la buena fama que el buen perfume" Es lógico que siempre existirá alguien que hable mal de nosotros. Sin embargo, eso debe ser porque el diablo trata de manchar la reputación de aquellos que son de Dios, no porque nuestro comportamiento da pie a ello. Es tan importante, que es una forma de ganar a aquellos que no conocen al Señor por causa de nuestro testimonio.

   Es por eso que debemos ser cautelosos y recordar, a cada instante, que todo lo que hacemos en la vida tiene consecuencias. Pedir a Dios dirección y sabiduría en nuestro ver, hablar, pensar y actuar; para que Su dirección nos de un carácter semejante al del Señor Jesús. Los fariseos lo acusaron frente a Pilatos, con su boca llena de mentiras, más el gobernador romano tuvo que admitir que no hallaba falta en Jesús, debido a su integridad y seriedad de carácter. ¿Será que Dios no puede hacer lo mismo en nosotros?

martes, 22 de febrero de 2011

Ate o fin

Ontem eu fui visitar uma amiga que esta doente. Eu quero ela muito e nao gosto da situacao que ela vive. Mais, eu acho que ainda seu corpo esta fraco, seu espiritu fica forte. No meio da dor, Deus esta obrando na vida dela, esta fazendo ela lembrar que o mais importante nesta vida nao sao as conquistas materiais, mais sim nossa comunhao com o Senhor.

   Eu fiquei feliz ao ouvir suas palavras, ela reconhecia algumas atitudes suas erradas e a majestade do Senhor. Deus tornou uma situacao em aparenca dificil e fez uma bencao para ela. Nos fizemos uma oracao na sua casa e tenho certeza que a presenca do Senhor precheu o seu lar.

   Cuando sai, Deus falou no meu coracao de quantas pessoas na igreja vivem de aparenca, envolvidos nas ocupacoes diarias, sem o cuidado com o que e mais importante, sua salvacao. A Palavra de Deus fala: "Quem quiser ser meu seguidor tem de se esquecer de si próprio, tomar a sua cruz e seguir-me. Porque todo aquele que guarda a sua vida para si mesmo perdê-la-á; e todo aquele que perder a vida por mim achá-la-á de novo. Que lucra alguém em ganhar o mundo inteiro se perder a vida? Que há que valha mais do que a sua vida?"

   Nossa vida eterna tem que estar no primeiro lugar, antes que cualquer coisa neste mundo. Esse o meu maior desejo, que depois de viver neste mundo o tempo que Deus tenha preparado para mim, eu possa ir para os Seus bracos por toda a eternidade. Que Deus guarde minha fe ate que eu dei o meu ultimo respiro nesta vida.

lunes, 21 de febrero de 2011

Siervo

Estos días he meditado sobre lo que significa ser siervo. Escuché una reunión donde el obispo declaraba que para entender en realidad la condición de siervo debíamos remontarnos al pasado, como la edad media o el tiempo de Moisés. En aquellos días la condición de siervo era clara.

   Cuando se adquiría un esclavo hebreo por dinero, este trabajaba siete años, al séptimo tenía la opción de salir libre, tal y como había entrado al servicio de su Señor. Si entró solo, saldría solo; si tenía mujer, saldría con su mujer. Ahora bien, si su Señor le había otorgado mujer, su mujer y sus hijos pertenecían al Señor. Entonce el siervo podía decidir si permanecía con su Señor. Imagino que un siervo sólo desearía permanecer con su señor si éste fuera muy bueno con él o él amara mucho a su familia.

   Esta situación puede retratar la vida de los cristianos actualmente. Llegamos ante Jesús destruídos, sin esperanza, en el fondo del pozo y Dios nos rescata del abismo que cavamos por nuestras malas decisiones y nos da una nueva oportunidad de vivir. Entonces nos convertimos en siervos suyos. Él, siendo un Señor lleno de amor por sus siervos, cuida de nuestra vida y nos proporciona todo lo que necesitamos para ser felices. Sin embargo, Él no nos obliga a permanecer a su servicio. Cada día tenemos la oportunidad de decidir si deseamos seguir sus pasos o nos apartamos en nuestra propia opinión.

    Si decidimos apartarnos, es porque, en primer lugar, ya nuestro corazón se apartó de él desde hace mucho; saldríamos solos, sin ninguna de las bendiciones que Él nos había dado, sino con la maldición que vivíamos antes de conocerlo. Al contrario, si día con día decidimos vivir a su servicio, Él se encargará de cada aspecto de nuestra vida, pues, además de Señor, Él también es Padre.

    Mientras veo a mis niños aquí en la escuela, me doy cuenta, he decidido servir a mi Dios, donde sea, cuando sea. Por ahora mi servicio está aquí con ellos, debo poner mi corazón en lo que hago. No puedo olvidar mi condición de sierva del Señor, pues por si fuera poco el cuidado que Dios tiene conmigo, aún prometió que: "Si alguno me sirviere, mi Padre lo honrará".

sábado, 19 de febrero de 2011

Sábado...

El sabado en la noche no es tan sencillo escribir. Me siento frente a la computadora y las ideas no vienen... me pregunto porqué. ¿Será que el sabado tengo un momento para detenerme a meditar? No lo sé.

   Pero aquí estoy. No puedo darme por vencida. Sólo el ser humano es capaz de escribir sobre momentos cuando no tiene nada que decir. Este propósito de escribir todos los días es una forma en que determino seguir adelante, no rendirme ante ninguna circunstancia. Cada día trae nuevos desafíos, a veces hay alegría, a veces hay momentos duros, inciertos... pero es necesario que nos levantemos frente a cualquier circunstancia. Dios está de nuestro lado, ¿hay algo difícil para él?

   El Señor es el único que puede comprender en realidad lo que siento, el esfuerzo que estoy realizando para hacer su voluntad sobre la mía. Hay días en los que quisiera exponer todo lo que hay en mi corazón... pero me contengo, simplemente por temor a desagradarlo. Hay días en los que el cansancio parece un impedimento pero cada mañana Dios renueva mis fuerzas, me prepara para seguir adelante. Cuando la pregunta ¿alguien puede ver el sacrificio físico, emocional que estoy haciendo? En el silencio su voz me dice: "Hija, no temas. Yo te contemplo, no voy a olvidarte jamás".

   Deseo que el Señor me fortalezca y me levante, me lleve hasta un lugar alto que sobrepase mis expectativas. Sé que lo hará. Voy a continuar, cada día con una sonrisa, Dios está conmigo, ¿qué más puedo desear? Además mi Padre conoce los deseos de mi corazón, a su tiempo los realizará.

Corazón

El corazón late con fuerza. Sólo un instante transforma por completo todas las preocupaciones de la semana en un dulce destello de esperanza. Tan cerca... tan lejos. Le pido a mi corazón que se controle, le pido al Señor que guarde los sentimientos de mi alma, que me ayude a dominarlos. Pero parece que el corazón no escucha razones. ¿Será que late de forma distinta? Como latieran dos corazones en un ser.

   El Señor sabe cuán duro es obedecer en esto. Creo que Él está viendo mi sinceridad en agradarlo, el deseo profundo que guardo en mi interior de hacer su voluntad. Estoy segura, el sacrificio que hoy realizo es una siembra para el futuro, cada instante de ausencia será la semilla de una vida llena de bendiciones. Donde ahora hay nostalgia, habrá alegría. Donde hay tristeza, habrá amor. Dios está viendo todo el esfuerzo en agradarlo, si algo he aprendido es que Él nunca lo olvidará. Honrará cada día de sacrificio por hacer las cosas a su manera, y no a la mía.

   Esa es mi certeza, aunque no consiga hacer más sencilla la prueba que hay que enfrentar hoy. Seré valiente, sigo adelante. Dios recompensará cada segundo de separación que estoy entregando sobre su altar como una ofrenda agradable. El Señor traerá la honra, transformará el desierto en paraíso.

   Tranquilo corazón, aguanta un poco más... muy pronto Dios traerá tu consuelo.

jueves, 17 de febrero de 2011

O caminho mais longe

Estava meditando sobre a saida do povo de Israel do Egipto. Deus se manifestou aos filhos de Israel por medio das plagas que derramou sobre o farao, alem disso eles tirarom dos egipcios tesouros, ouro, prata... e foram embora.

  Porem, Deus lhes-envio pelo caminho mais longe, Ele os conhecia e sabia que en cuanto olhasem as dificultades ian se arrepender e voltarian para o Egipto. Deus conhece a gente, nossos temores, insegurancas e medos. Ele nao deseja que nos perdamos o nosso futuro e as nossas bencaos por causa destes sentimentos diabolicos. As vezes Ele permite que nos andemos pelo caminho mais longe para que o nosso coragem e confianca em Seu poder se acrecente.

   Se andamos por um caminho dificil precisamos acrecentar nosso relacionamento com o Senhor. Desse jeito a nossa fe tera a forca para alcancar a Terra Prometida. Se, ao contrario, vivemos pelas duvidas e o medo, ou esquecemos de Deus, o viajem que poderia ter sido feito em 13 dias, vai se tornar um viajem de 40 anos, como aconteceu com o povo de Israel.

(Como es difícil esto de escribir en portugues... peor sin diccionario. Me disculpo por los errores)

martes, 15 de febrero de 2011

Brisa

Dios nunca se olvidó de mí. A veces pensé que así había sido, pero Él siempre estuvo presente. Nunca apartó sus ojos de su oveja apartada. No lo merezco, ¿porqué el Señor me ama tanto? ¿Quién soy yo para que Él haya tenido misericordia y me haya rescatado del abismo donde mi alma se encontraba encerrada?

   Cuando menos lo esperaba, su mano se manisfestó poderosa en mi ser. Fui testigo de un milagro extraordinario, fuera de cualquiera de mis expectativas, inesperado. Por amor a quien no lo merecía, Dios se preocupó por mí, nunca se olvidó de  una sierva llena de fallos, pero en cuyo corazón halló el deseo sincero de honrarlo y de vivir conforme a Su voluntad.

  No existen palabras para agradecerle. Lo que ha hecho por mí en este tiempo no tiene un valor, es incomparable. En pocos meses ha transformado mi ser por completo, interior y exteriormente. Voy a luchar con toda mi fe, voy a seguir adelante. Tengo confianza en su dirección, en su guía en esta jornada. Su tiempo, su aprobación, su voluntad es perfecta, estoy feliz de confiar en Él.

   Lo que me dio es como el viento... no lo puedo ver pero está presente, puedo sentirlo como la brisa que acaricia mi rostro al atardecer. Gracias a Dios, quien nunca se olvidó, ni se olvidará de mí.

lunes, 14 de febrero de 2011

La Carta

Hoy pasó algo que conmovió mi corazón en la escuela. Como parte de la celebración del día del Amor y la Amistad, coloqué un buzón para que se escribieran cartas entre ellos. Les dije que les escribiría una a cada uno (por si no tuviera ya demasiadas ocupaciones) y ellos me dieron un montón de cartas tiernas. Algunos me dibujaron y pusieron mensajes lindos.

   Hubo una carta que escribí con especial dedicación, la de Valentina. Conozco a esa niña desde que nació. He compartido su crecimiento, la aprecio mucho. Sé que está atravesando momentos difíciles por la separación de sus padres. La niña estaba leyendo la carta en el salón y se puso a llorar, lágrimas corrían por su rostro, le pedí que se acercara. Terminé de leer la carta para ella y la pequeña me agradeció llorando con un abrazo. No imagino cómo se sentiría, quizás esas palabras fueron el consuelo de un corazón lastimado por las heridas que el tiempo no consigue cicatrizar. De verdad, su abrazo me llegó hasta el alma.

   ¡Cuántos niños, adultos, hombres y mujeres no estarán viviendo una situación semejante! Cuando Dios usa nuestras palabras, pueden ser el refrigerio en el corazón de aquellos que sufren. La esposa del pastor me estaba contando cómo fue cuando conoció a su esposo. Ella deseaba hacer la obra de Dios en el altar, y antes oró con alguien quien no tenía la misma visión. En cuanto lo supo ella se alejó de él. Ella me explicó que el Señor tenía el primer lugar en su corazón, su llamado era más importante que cualquier elección personal, su prioridad era realizar la voluntad de Dios en su vida. Después conoció a su esposo, quien compartía esa misma visión. Además me explicó que ni siquiera su esposo estaba sobre su deseo de servir a Dios, el único digno de tener el primer lugar en su ser.

    Ese fue el mayor error que cometí en mi vida, dejar que algo se interpusiera entre mi Señor y yo, en contra de Su Plan para mi vida. Estoy segura de su llamado; estoy dispuesta a sacrificar mis sentimientos, mis planes, mis sueños, mi voluntad, mi futuro por seguirlo. Cuando la pequeña lloraba Dios me mostró cuainto dolor puede haber en un alma tan joven. Él desea usar mi vida para llegar a quienes lo necesitan. Cuando me alejé de Su propósito para mí, iba muriendo poco a poco. Él me rescató del abismo que cavé por mi insensatez.

   No permitiré que nada me aparte de su amor, coloco  mi vida a su disposición, nadie ocupará Su lugar como la prioridad en mi corazón. Hacer su voluntad es mi mayor objetivo, sobre todo en la vida. Puedo oir su voz llamándome, no me resistiré a Él. Cada día adquiere un significado más profundo para mí el soñar los Sueños de Dios. Cada vez comprendo mejor lo que significa sacrificar los objetivos personales por vivir para Él, sin voluntad propia, en función de lo que el desea de mí. Sin embargo, no estimo ningún sacrificio que pudiera hacer como una pérdida, pues servir a mi Dios es la mayor bendición que puedo aspirar mientras viva. Ahora lo sé y no lo cambiaría por nada ni por nadie. Mi futuro, mis decisiones, todo está en sus manos, le agradezco que haya abierto mi visión a tiempo. Esperaré con paciencia, confiando en su Promesa, en Sus planes para mí, porque sé que en Él todo es perfecto.

domingo, 13 de febrero de 2011

Esperar

Aunque esperar no sea sencillo, creo que vale la pena cuando lo que esperamos tiene un gran valor para nosotros. Cuando guardamos en nuestro corazón una Promesa del Señor tan grande que parece un sueño hecho realidad, algo que supera por mucho nuestras espectativas, cualquier sacrificio vale la pena. El tiempo no es un obstáculo cuando Dios aprueba nuestros pasos, el tiempo sólo es un camino por el cual llegar al objetivo del Señor para nuestras vidas

  Estaba leyendo un anuncio en la calle, en un lugar donde se estaban haciendo obras y había problemas con el tránsito. Supongo que para apaciguar el ánimo de miles de conductores enojados por las molestias, el municipio colocó un cartel que anunciaba lo siguiente: Las molestias son temporales, los beneficios permanentes.

   Eso me hizo meditar, quizás la espera no sea tan placentera, pero es una molestia temporal, Dios sabe los beneficios que traerá a nuestra vida, mucho mayores y, sobre todo, permanentes. Si creemos eso de corazón, la espera se convierte en un momento donde puede crecer nuestra comunión con el Señor, nuestra confianza en Su voluntad y la certeza en la elección tomada. Cuando acreditamos con todo el corazón en la Promesa, la espera se vuelve una verdadera bendición.

sábado, 12 de febrero de 2011

Escolhas

Este semestre, estoy estudiando una materia muy interesante "Enseñanza del español a no hispano hablantes (extranjeros)". ¿Quién hubiera dicho que mi elección de carrera me sería útil para cosas tan variadas? La materia está algo complicada, pero creo que será muy interesante y será de gran valor para mi futuro aprender más de mi idioma y de cómo compartirlo con quienes necesitan conocerlo mejor.

    Ahora, para aprender una nueva lengua, creo que es como la música; no se puede conseguir un desempeño ejemplar sin mucha práctica. Por eso a partir de hoy voy a escribir algunos textos en portugués, para practicarlo (espero no cometer muchos errores).

    Eu me lembro cuando estava fazendo a escolha da minha carreira profissional. Procurei diversas facultades mais em nehuma delas as portas se abriram por algum motivo. Eu tinha vontade de estudar uma carreira comercial como Publicidade ou Ténicas de mercado. Eu acho que Deus nao permitiu (nao gosto muito das matemáticas), alem de que meu coraҫao batia com forҫa cuando olhaba as carreiras relacionadas com Letras. Eu pensava estudar comercio só por o dineiro.
  
   Foi entao cuando apareceu a oportunidade de estudar na UNAM, uma das escolas mais importantes do México. Lá eu tinha a opҫao de escolher uma carreira relacionada com a Literatura. Eu nao acreditaba poder passar o exame (acho que nao acertei nenhuma das perguntas de matemáticas ou quimica) mais, com muita sorpresa, descobri que aprovei no primeiro intento.

   A experienҫa de estudar na facultade tem sido uma gran benҫao do Senhor, alem de a realizaҫao de um sonho que eu tinha desde que era crianҫa. Eu disfruto muito as aulas, aunque algumas coisas que eles ensinam sao algo loucas. Nao me arrependo de ter deixado esa escolha tao importante nas maos de Deus. Ele me conhece muito melhor que ninguem neste mundo y sempre procura o caminho mais optimo para realizar os Seus planos na minha vida.

   Esto de escribir en portugués resultó más complicado de lo que pensé. Me tardo mucho buscando las palabras (al menos tengo mi diccionario conmigo) pero voy a seguir practicando. La imagen de este link es una foto de la Biblioteca Central de la UNAM y la Facultad de Filosofía y Letras, una pequeña parte de Ciudad Universitaria, donde yo estudio.

Es Él

A veces, quienes nos conocen, perciben un resplandor distinto en nosotros. Tratan de hacer suposiciones para descubrir qué hace la diferencia en nuestro ser. La respuesta a su interrogante es simple, es la presencia de Dios que resplandece sobre sus escogidos.

   Después de un día de trabajo, escuela, universidad... podemos reconocer que sólo Él nos da fuerzas para seguir adelante; para levantarnos con valor y enfrentar cualquier desafío que venga a nuestra vida. Sólo Jesús nos permite despertar todas las mañanas listos para continuar en la carrera, con una sonrisa en nuestro rostro. Quizás nuestro cuerpo esté cansado, pero la comunión con Dios nos fortalece y recobramos el ánimo para continuar.

   Él nos renueva y nos levanta, nos consuela, alivia la tristeza y nos acompaña en la soledad. ¿Qué sería de nosotros sin Su presencia para dirigir cada paso en nuestro caminar? Nos exhorta, nos sustenta, nos da condiciones de superar todos los obstáculos que intentan impedir las bendiciones que tiene para nosotros. Ahí reside el motivo por el que Su presencia es lo más importante que tenemos en este mundo.

    Nosotros, por nuestra propia fuerza, nada podríamos hacer; pero con Dios de nuestro lado podemos alcanzar hasta las estrellas, pues Él nos lleva más allá de lo que podemos imaginar.

jueves, 10 de febrero de 2011

María

Hoy estaba meditando sobre la actitud de una joven que revolucionó la historia del mundo por completo. No fue gracias a su gran condición o capacidad, sino a la intención de su corazón (el cual, supongo, deseaba agradar a Dios más que nada en este mundo) y le permitió al Señor usarla como un instrumento en Sus manos.

   Siendo virgen, antes de desposarse, un ángel se le apareció a María y le anunció el plan de Dios para la humanidad, y su humilde papel en ese momento. No consigo imaginar cuáles habrán sido sus pensamientos: ¿sorpresa? ¿miedo? ¿inseguridad? Creo que el Señor la escogió por su carácter y ese corazón entregado a Él. En vez de quejarse, poner excusas o reclamar lo difícil de la circunstancia, aquella joven (después de haber expresado su asombro) simplemente exclamó:

"He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra" (Lucas 1:38)

   Estaba arriesgando su futuro, su felicidad, sus sueños... pero ella no puso nada en este mundo sobre la voluntad de Dios. Eso es lo que el Señor espera de aquellos que desean servirlo, Dios desea ocupar el primer lugar en su corazón y en su vida, para tener acceso y libertad de emplear a sus escogidos como instrumentos en Sus manos. Él aguarda que sus siervos tengan esa disposición a pesar de los sacrificios o renuncias, para aceptar Su voluntad y permitir que Él realice su obra en ellos.

   María no tenía una gran preparación académica, no pertenecía a un linaje importante, no era sacerdotisa, ni poseía grandes riquezas, sin embargo, Dios vio en su corazón el resplandor de la pureza y la determinación de agradar al Señor sin importar lo que sucediera con ella. A través de esa actitud de fe y valor, aquella joven desconocida fue el instrumento por el que el propio Señor Jesús se hizo hombre y habitó entre nosotros. Para que Dios pueda hacer su obra en nuestra vida, debemos disponernos a su servicio y permitir que se haga su voluntad y no la nuestra, así Él podrá revolucionar la historia a través de sus siervos.

martes, 8 de febrero de 2011

Adelante

El camino aún es largo. Sigue adelante.
No te detengas, aún tienes mucho por aprender. Corre con paciencia, no disminuyas el paso, la carrera apenas comienza. Confía, esfuérzate, vence los obstáculos que tienes frente a ti. Nunca te abandonaré. Sigue adelante.

La esperanza que vive en tu corazón no se apagará. Yo la renuevo cada día. No permitiré que la incertidumbre te domine, camina con seguridad, estoy guiando tus pasos cada vez más cerca de mí. Esta batalla ya fue vencida, tu victoria está garantizada si te afirmas en mis brazos. Sigue adelante.

No pienses que esta es la última vez que lucharás. Seguro ya entiendes que tu vida está hecha de estos momentos. Yo los coloco en tu camino para fortalecerte, eres quien eres por los combates que superaste en el pasado. Muchas lecciones las has aprendido por medio de las derrotas. En el futuro vendrán situaciones aún mayores que no podrías enfrentar si te rindieras hoy, te estoy capacitando para lo que tengo preparado para ti. Sigue adelante.

Pronto verás la respuesta que esperas. Mi tiempo es perfecto, ya lo verás. No te impacientes, ten confianza en mi voluntad, busco lo mejor para ti. Te amo, te cuido, te protejo, jamás dejaría que algo te dañe. El mundo puede abandonarte, tus amigos pueden traicionarte, la vida puede darte la espalda, pero yo no. Estoy contigo, esfuérzate, sé valiente, lucha, persevera, confía, permanece firme en la fe, verás mis maravillas con tus propios ojos.

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante" (Hebreos 12:1)

Sigue adelante.

lunes, 7 de febrero de 2011

Ser valiente

Cuando tu corazón te grita con desesperación palabras de duda, ha llegado el momento de ser valiente. Olvidar las emociones que atan la vida al pasado, a la incertidumbre o a tantas cosas que sólo traen maldición para nuestras vidas y aferrarnos con toda la fe a la promesa que Dios nos dejó en su palabra. Es imposible ser defraudados por el Señor, ¿será que Él ignorará las súplicas de sus siervos?

   El corazón es engañoso y perverso, a veces vive de ilusiones, soñando despierto, intentado alejarse de la realidad. En otras circunstancias continúa encadenado a experiencias pasadas, que nada traen de berneficio para la vida del ser humano. No se puede confiar en el corazón, el único que en verdad puede transfsormar el desierto en paraíso es Dios. Es necesario, imperioso ser valiente. Enfrentar las dificultades con la cabeza en alto, seguir hasta el fin. Vencer o morir en el intento. Alcanzar los sueños con fe en que Dios no fallará.

   Ser valiente significa sobreponerse al miedo, duda, a cualquier cosa y basado en la Palabra del Señor ir adelante, pues la victoria es segura.

domingo, 6 de febrero de 2011

En tus atrios

Señor:
Quizás después de haber vivido tanto lejos de tus atrios ahora me es posible reconocer la bendición que es pasar un día en tu casa. No lo niego, es cansado. Sin embargo, este tipo de cansancio se agradece, servirte es tan maravilloso, el propósito de mi vida. ¿Cómo puede ser feliz un pez fuera del agua? ¿Cómo puede ser feliz un pájaro sin cantar? ¿Cómo puede ser feliz el ser humano si no realiza tu propósito para su vivir? Imposible.

   Ahora lo entiendo pues ya lo viví. Despertar cada mañana preguntándose, ¿para qué? Una vida sin sentido, existiendo por existir. Me rescataste, tuviste misericordia de una sierva inútil que se alejó pero cuyo corazón nunca dejó de anhelar tu presencia. A veces me pregunto porqué te dignaste a mirar mi aflicción. Nunca me olvidaste. Te lo agradezco, con todo mi corazón.

   Hoy mientras cantaba en la última reunión el gozo de mi corazón no tuvo comparación. No importaba ya el cansancio, el agotamiento, la universidad, el trabajo, mi casa, mi familia, mis responsabilidades, todo pasó a segundo plano. Mientras te adoraba Tu presencia me inundó como el agua que fluye de un manantial de agua clara, Tú eres lo más importante en mi vida.

   Por favor, ayúdame a guardar mi fe. Toda mi vida deseo estar cerca de Ti, no soportaría apartarme ni por un segundo de Ti. Te necesito, más que a mi sangre; prefiero morir que volver al vacío. Todo lo que espero de mi futuro es estar cerca de ti.

   No tengo más palabras para agradecerte este día, con sus luchas, victorias, alegrías, tristezas, nostalgias... Gracias Señor.

sábado, 5 de febrero de 2011

Confiar

Por alguna razón el sábado me es difícil escribir. Por eso transcribiré el estudio que el pastor nos dio en la Terapia.

La palabra confiar significa: esperar con seguridad y certeza que algo suceda o que alguien se comporte como se desea.

Hemos visto ejemplos de muchas personas diciendo y usando esta frase: "Yo confío en Dios, mi vida sentimental está en sus manos". Sin embargo, el tiempo pasa y a veces la persona no ve, en apariencia, la realización de sus sueños, deseos, anhelos. Debido a eso, empieza a surgir la desesperación, duda, ansiedad y la persona comienza a cometer errores en su vida sentimental, toma actitudes según sus pensamientos; o sea, la persona intenta de todas las maneras posibles resolver aquel problema a su manera; y suscede que así todo le resultará mal. Es decir, o yo confío en el Señor o no. No olvidemos que el significado de la palabra confiar es esperar con seguridad; quien confía aguarda, no se desespera ni pierde el objetivo.

En la palabra de Dios está escrito:
"Mejor es confiar en el Señor que confiar en el hombre. Mejor es confiar en el Señor que confiar en príncipes" (Salmos 118:8-9).

jueves, 3 de febrero de 2011

Soledad

Siempre he disfrutado los momentos de soledad. El silencio, la paz y la tranquilidad se adaptan con facilidad a mi carácter. Sin embargo, hay días cuando esa misma soledad es difícil de soportar. Cuando el silencio oprime el corazón, la paz se esfuma... en fin, el alma clama por un poco de compañía.

   Días cuando después de terminar con todo el esfuerzo nuestras ocupaciones, nos sentamos a descansar sin hallar alivio para la soledad, cuando es duro contemplar la vida pasar, el sol brillar y el viento soplar desde sitios desconocidos, cuando se abre una llaga de amargura en el corazón.

   Días cuando la Palabra de Dios tiene libertad para hablarnos, cuando Su presencia tiene espacio para morar dentro de nosotros, cuando Su majestad inunda cada espacio de nuestro ser. Días cuando el propio Dios viene a consolarnos y no permite que la soledad se adueñe de nuestro ser.

   Paradójicamente, en la soledad estamos más cerca de la presencia del Señor, nuestros problemas desaparecen y sólo permanece la confianza en Su perfecta voluntad. En la soledad Dios nos habla de forma clara, sin impedimentos; en ella recibimos consuelo cuando todas las luces se apagaron y caminamos en la oscuridad. En ella podemos descubrir que el Señor Jesús es el principio y el fin de nuestra vida, el único digno de nuestra adoración y de nuestra dependencia hacia él.

   Soledad... sólo en ella descubrimos que no estamos solos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Circunstancias

Dios puede usar cualquier circunstancia para transformar la vida de un ser humano. Aunque para el hombre sea imposible vislumbrar sus propósitos de muchas situaciones que acontecen día a día, el Señor tiene un plan incluso para el mínimo detalle de nuestro vivir.

   Nos imagino como una hormiga contemplando a una mujer tejiendo un sueter. ¿Será que ella puede encontrarle forma al tejido? Yo creo que la hormiga sólo podría ver un enredo de hilos sin sentido, una pérdida de material. Sin embargo la mujer que lo fabrica sabe que, a pesar de las apariencias, todo está planeado.

   Así somos nosotros, como hormigas contemplando la majestad de la obra de Dios, incalculable. Él sabe el motivo de cada instante de nuestras vidas, aunque nosotros veamos apenas un enredo de circunstancias, para el Señor todo es parte de Su perfecta voluntad

    En la Biblia se relata la historia de José, quien siendo joven, fue vendido como esclavo por sus hermanos quienes lo envidiaban, fue acusado injustamente por una mujer despechada y olvidado por aquellos que alguna vez ayudó. Pero Dios nunca se olvidó de él, aún estando en la cárcel, el Señor envió un sueño al faraón (el único que podría transformar la vida de José) y él pudo interpretar su significado. Además, todos los años como esclavo, empleado, e incluso, prisionero, le sirvieron a José como preparación para convertirse en gobernador de Egipto.

   El propósito en la vida de José se cumplió, a pesar de lo enredado de su situación. Sólo una pequeña circunstancia fue necesaria para que Dios restaurara por completo su vida. Así hará también con nosotros, es necesario ver más allá del presente, pues el tejido del Señor en nuestro vivir es una obra maestra.