sábado, 26 de febrero de 2011

Consecuencias del amor

Este es el estudio que el pr nos dio hoy en la terapia. Llamó mucho mi atención pues he comprobado lo que está escrito en él con resultados y cambios en mi vida. La predicación fue muy fuerte, el pastor nos dijo que estas palabras podían ser tanto para el hombre o la mujer. Todo el día he meditado en ellas, me hicieron comprender el porqué de la transformación que se llevó a cabo en mi ser. Varias veces me pregunté que me pasaba... hoy Dios me reveló ese misterio.
"Tal vez algún esposo diga que su esposa no es tan fuerte, bella e inteligente pero si comienza a elogiarla, si le dice lo linda que está, lo contento que se siente por tenerla en su vida, cuando lo que hable de su esposa sean cosas buenas eso provocará que aflore lo bueno. Si habla de lo negativo hará que aflore lo negativo. Depende de uno como marido. Si hablamos de lo bueno nuestras esposas responderán a nuestros elogios y a las palabras de aliento. No es una opción es una necesidad. El hombre que quiere que su matrimonio funcione al igual que el de Salomón tiene que mirar a su esposa y decirle con frecuencia: “yo te amo”, “estás linda”, “mi amor, muchas gracias por todo”. 

La Santa Biblia dice que la esposa refleja el trato que le da su esposo. Si ve a una mujer casada que perdió la vanidad, que no se importa en arreglarse, que está siempre con aire de “a mí ya nada me importa”, esa esposa seguramente tiene un mal esposo. Una esposa que se siente amada se ve fuerte, confiada, segura, bella, radiante y sana, inclusive su forma de hablar es diferente. El esposo que habla mal de su esposa no debe creer que sea alguna cosa, porque la esposa según la Santa Biblia es simplemente el reflejo del esposo. Como Salomón en Proverbios 31 elogia a su esposa, sus hijos se levantan y la amaban también. Cuando el esposo es bueno para su esposa los hijos seguirán su ejemplo. Alguien ha dicho que el mejor regalo que un padre puede dar a sus hijos es amar a la mamá de ellos. Nuestros hijos perciben nuestro tono de voz y nuestras expresiones de una manera inconsciente. Trate a su esposa de la misma manera como un día usted quiere que su yerno trate a su hija, porque un día su hija se va a enamorar de un hombre con sus mismas características.
La masculinidad de un hombre es vista cuando ese hombre trata a la persona con dignidad y respeto. Usted es hombre de verdad si cuida a su esposa y a su familia. Si protege a sus hijos eso si es ser un hombre de verdad. La razón porque muchos jóvenes se meten en problemas es muchas veces por la falta de modelos positivos en sus vidas, muchos no tienen una figura paterna y otros ni siquiera materna que les de buenos ejemplos. Dios desea moldear a cada padre y esposo. Dios desea moldear a cada madre y esposa. Dios quiere trabajar de adentro hacia afuera y hacer de cada uno de nosotros personas mucho mejores. Si nos entregamos, si Lo adoramos, si buscamos al Espíritu Santo y permitimos que Él llene nuestras vidas, será posible vivir en un nivel más alto y disfrutar de una vida de paz, comunión con Dios y entreguémonos a Él sin reservas y con total sinceridad".